Ritual de Perdón y Dejar Ir

Este ritual te ayudará a dejar atrás todo el dolor y el rencor que has acumulado cuando te han herido.

Necesitarás

  • 1 vela  blanca
  • Sal (cualquier tipo)
  • Papel y lápiz
  • Un contenedor resistente al fuego
  • Realizar en luna llena y luna menguante
Ritual de Perdón

¿Te ha gustado? ¡Pinéalo! O guárdalo en Instagram.

¿Alguna vez has sentido tanto dolor por el daño que alguien te hizo? Ese fuego interior que surge de la necesidad de regresar las heridas que nos han hecho, nos puede detener en nuestro camino, impidiendo que avancemos hacia nuestra misión.

Por eso, te traigo este sencillo ritual de perdón para dejar ir el dolor y el rencor.

Procedimiento

Durante la luna llena, cuando las energías están al máximo, en el papel escribirás una carta a la persona que deseas perdonar.

Limpia tu espacio y a ti misma, realiza una meditación si necesitas concentrarte

En la carta le explicarás a esa persona cómo te hizo sentir cuando te hizo daño, el dolor que te causó, las lágrimas que derramaste. Trata de expresar todo lo que tengas guardado, como si la persona estuviese frente a ti escuchándote sin interrumpirte.

Cuando hayas soltado todo, escribe al final: «Yo [tu nombre] te perdono». Enrolla el papel y guárdalo hasta luna menguante momento en que lo sacarás, y de preferencia, al aire libre colocarás la vela en un lugar seguro, la rodearás con sal y la encenderás

Tomarás tu carta (o cartas) y les prenderás fuego con la vela. Lo colocarás en el contenedor resistente al fuego hasta que se queme por completo. Durante esos momentos visualiza tus sentimientos de rencor y venganza se deshacen en el viento. Cuando hayas terminado agradece al fuego por prestarte su llama, y lanza las cenizas al viento… o al W.C.