¿Cómo preguntar al tarot? Guía para Consultantes

  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Últimamente se ha visto un gran auge de tarotistas, la apertura que brinda el internet los vuelve cada vez más accesibles para todos y de repente nos entra la curiosidad por saber «nuestro futuro». Pero preguntar al tarot no es tan sencillo.

Sin embargo, antes que nada debemos entender que el tarot funciona de distintas maneras, y existen tres categorías principales dentro: predictivo, consejero y terapéutico.

El tarot predictivo, como su nombre lo dice es una manera de interpretar dados los hechos actuales un posible futuro. Es quizá el más común, y probablemente quieras saber si vas a conseguir ese trabajo, si vas a casarte o cosas similares. Solo recuerda que el solo hecho de hacer una pregunta sobre el futuro ya está modificando las energías, no vaya a salirte contraproducente… Por ejemplo, si la tirada te sale una buena calificación en tus exámenes, no te descuides con las tareas, o dejes el estudio en último lugar.

El tarot consejero es como hablar con un amigo muy sabio. Este te dará consejos sobre una situación específica, el tarotista canalizará ese consejo para ti. Este quizá sea mi método favorito, ya que preguntas cómo hacer para llegar a ese futuro que quieres, es decir, estás tomando en tus manos el accionar para conseguir ese futuro. Entonces, como en el ejemplo anterior, el tarot te diría qué hacer para obtener una buena calificación y no si la obtendrás o no.

Por último, está el tarot terapéutico, que sirve no solo como consejero, sino que te ayuda a cuestionar ciertas ideas o contratos que hemos hecho sin querer que bloquean nuestra intuición, nuestra capacidad para tomar decisiones, entre otras cosas. Podría decirse, que funciona un poco como el trabajo de sombras.

Entonces, ¿cómo preguntar algo al tarot?

Perro con cara confundida, no sabe qué preguntar al tarot.
Photo by Dex Ezekiel on Unsplash

Desde que abrí mi Instagram a responder preguntas con el tarot, he recibido muchísimas preguntas para el tarot predictivo. Personas que quieren saber si les irá bien en el amor o en el trabajo, o si alguien siente algo por ellas. Está bien, aunque yo prefiero responder preguntas con un enfoque consejero.

El tarot consejero te ayuda a tomar las riendas de tu futuro, ya que preguntas cómo llegar a esa meta, no si llegarás. Por ejemplo:

En vez de preguntar si pasarás el examen, pregunta cómo podrías pasar el examen. En vez de preguntar si a una persona le gustas, podrías preguntar qué hacer para llamar su atención.

Entonces, te dejo una lista de preguntas que puedes hacerle al tarot consejero:

  • ¿Qué camino puedo seguir para alcanzar mi meta más rápido?
  • ¿Cómo mejorar mi situación amorosa/financiera/de carrera?
  • ¿Cómo favorecer la situación para mi?
  • ¿Qué puedo hacer para facilitarme el perdonar?
  • ¿Cómo parecer más atractivo frente a… ?
  • ¿Cómo concentrarme para rendir mejor en el trabajo?
  • ¿Qué puedo hacer para amarme a mi mismo?
  • ¿Cómo dejar atrás el dolor de la pérdida de una relación?

Así, preguntaremos cómo o qué podemos hacer, y no si algo pasará. Y creéme, no está mal realizar preguntas de manera predictiva, para nada. Es solamente que a mi me gusta más interpretar los consejos de las cartas, ya que el futuro es bastante cambiante.

Uno de mis métodos favoritos además, por el momento es el Tarot Lenormand.

Deja una respuesta