Cristales para la ansiedad

Cristales para la ansiedad

En tiempos modernos, especialmente con la pandemia, la ansiedad se ha vuelto un tema recurrente. Ya sea porque el trabajo nos mantiene al límite, o es difícil adaptarse a vivir en un encierro constante, la ansiedad está presente más que nunca. Por eso, te traigo 5 cristales para sobrellevar la ansiedad.


Este artículo no pretender ser un consejo médico. Por favor, consulte con un especialista médico o psiquiátrico para tratar su ansiedad.


¿Qué es la ansiedad?

Si estás aquí, seguramente es porque ya sabes cómo se siente la ansiedad. Esa sensación de querer salir corriendo de tu hogar, pero al mismo tiempo quedarte en cama todo el día, esas palpitaciones que te hacen sentir como si fueras a sufrir un infarto. La ansiedad es la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de peligro, lo que yo ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir. Aunque en tiempos modernos no nos encontremos con un depredador mortal por la calle, aún tenemos esos instintos, y un jefe déspota o un ambiente tóxico pueden hacernos sentir como si estuviéramos en peligro de muerte.

La ansiedad puede provocarnos ataques de pánico, puede ponernos irritables, sensibles o alejarnos de nuestros seres queridos. Puede estar acompañada de otros trastornos como la depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, etc. Es importante acudir con nuestro médico para contarle sobre estos síntomas, y buscar la mejor opción para su tratamiento. Recuerda: no es normal vivir con ansiedad.

¿Cómo ayudan los cristales a la ansiedad?

Algunos dicen que los cristales tienen propiedades que ayudan a calmar los niveles de ansiedad (también que pueden ayudar a protegernos, a atraer amor y abundancia). Y claro, los cristales, piedras y minerales tienen el poder de la tierra, después de todo se han forjado en ella. Aunque no soy mucho de creer en «la vibración», creo que las piedras pueden armonizar nuestras energías para que estas fluyan mucho mejor. Los cristales para la ansiedad pueden ayudarnos a que esa energía negativa fluya y deje de estar estancada en nosotros. Si bien, yo creo que puedes programar cualquier piedra para cualquier propósito, existen ciertos cristales que están asociados con la mejora de la ansiedad.

¿Y cómo funcionan? Bueno, no es que los cristales alejen la ansiedad en sí, sino que te proveen energías que te ayudarán a sobrellevarla, por ejemplo: piedras con propiedades para comunicar, para relajar, para anclarte, para mejorar la concentración, etc.

Onyx negro

Esta piedra de color negro puede ayudarte a mejorar tu capacidad de concentración, también te ayudará a mantener la atención en un solo tema, por lo que es recomendada cuando tu ansiedad viene de mucho estrés por múltiples tareas por realizar. Esta piedra también puede ayudarte a mantener anclado y centrado durante la meditación, pues está asociado con el chakra raíz.

Puedes usarlo en un collar o un anillo, y también puede encontrarse en color amarillo.

Turmalina negra

Una de las piedras más populares para protección, porque aleja las malas energías y funciona como un escudo protector de todas las energías negativas del lugar. Esta piedra además puede promover una meditación más anclada, ya que es otra piedra asociada al chakra raíz.

Por sus propiedades de anclaje puede ayudar a calmar los pensamientos desbocados, transmutándolos en energía positiva para que puedas llevar tu día de una manera más estable. Ayuda a combatir los miedos y a ser optimista, pues promueve una visión más alegre del mundo.

Amatista

Esta piedra es conocida por sus propiedades espirituales, te ayuda a abrir tu tercer ojo y desarrollar tu intuición. Además, fomenta la calma y la relajación, y puede ayudarte a armonizar tus energías cuando intentes meditar pues está asociada con el chakra corona y tercer ojo. La amatista es un excelente apoyo con el trabajo de sueños, nos ayuda a dormir mejor y tener sueños placenteros.

Promueve el balance emocional, la claridad mental y las habilidades psíquicas. Se dice por ahí que igual ayuda a deshacerse de las molestas adicciones.

Piedra de luna

Una hermosa piedra asociada a las energías de la luna, que como sabemos, es emocional, familiar y balanceada. Nos ayuda con la claridad mental, por lo que puede ser una gran aliada durante la meditación, para calmar nuestros pensamientos fuera de lugar que la ansiedad nos trae consigo. La piedra de luna también posee propiedades protectoras, que nos escudan contra las energías negativas que nos rodean.

Es una buena piedra para utilizar en joyería, especialmente en collares, aretes y accesorios para el cabello por su cercanía con los chakras del tercer ojo y coronilla.

Agata azul

Esta piedra nos ayudará a comunicarnos mejor, pues trabaja directamente sobre el chakra de la garganta. Nos ayuda a que fluya la comunicación, especialmente cuando nuestra ansiedad proviene de cosas que no decimos. Si tenemos que hablar con una persona o solicitar ayudar, esta piedra puede ayudarnos a comunicarnos mejor y perder el miedo a expresarnos.

Está asociada con la paz interior, la claridad mental, la confianza y la calma. ¿No te parece una perfecta piedra para traer contigo cuando vas a tu terapia psicológica? Seguro así, la comunicación fluirá de manera armónica.

Conclusión

Compártelo en Pinterest 😉

Las piedras pueden ser grandes aliadas para combatir la ansiedad, utilizadas como complemento en tu terapia psicológica o psiquiátrica. Si bien, por sí mismas, las piedras no curarán tu ansiedad, pueden apoyarte al brindarte recursos para que utilices durante la realización de tu meditación diaria, durante tus sesiones de terapia o bien, durante el sueño.

Es importante que si tienes ansiedad o sospechas que puedas tener algún trastorno de ansiedad, acudas a un profesional médico y veas las opciones que tienes para su tratamiento.

Bruja Piscis es una Bruja Ecléctica Lunar, tarotista desde hace 10 años, y reciente practicante de brujería. Tiene 29 años, es de signo solar piscis, lunar capricornio y ascendente piscis. Su misión es ayudar a los nuevos tarotistas a encontrar su propio estilo de lectura de tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up