Mitos del Tarot

Mitos del Tarot

Con el resurgimiento de la espiritualidad, misticismo, magia y brujería ha venido también el del tarot. En la actualidad puedes adquirir un tarot en cualquier tienda en línea como Amazon o MercadoLibre, y puedes encontrarlos en diferentes estilos: de gatitos, de anime, de hadas, etc. Con ello, es inevitable que surjan también diferentes mitos a su alrededor. Estos son algunos de los mitos del tarot con los que me he encontrado ¿te has encontrado con alguno de ellos?


1. No puedes comprar tu propio tarot

Este fue el primer mito que escuché, aunque no he encontrado de dónde viene. Si bien, en mi caso, mi primer tarot me fue regalado, tiene la ventaja de que cuando lo vi me enamoré, por eso me lo regalaron.

Sin embargo, tu puedes adquirir tu propio tarot, y seguramente será mejor ya que te has comprado el que te ha parecido mejor, con el que has conectado o el que va contigo.

2. Solo personas con dones psíquicos pueden leerlos

Este también me ha tocado, y quizá tenga que ver con «algunos tarotistas» que quieren hacerte creer que los necesitas, ¿quién sabe? Lo cierto es que cualquier persona puede aprender a interpretar el tarot, basta con desarrollar tu intuición y aprender a ver en las imágenes lo que el consultante ha preguntado.

3. El tarot es del diablo

Uno de los mitos del tarot más conocido, quizá. Por supuesto que el tarot no tiene nada que ver con el Diablo, pero es común relacionar al tarot con el «ocultismo y misticismo», cosas que no son aceptadas por la iglesia católica. Esto hace que le relacionen con nuestro amigo con cuernos, lo que no viene de Dios, debe provenir entonces del Diablo.

4. El tarot abre portales

Hay quienes creen que para canalizar el conocimiento del tarot, se abren portales dimensionales para que algunas entidades (guías, ángeles, etc) se comuniquen. Sin embargo, dudo mucho que esto sea el caso, especialmente si estás utilizando el tarot para conocerte a ti misma.

Esta creencia puede provenir de quiénes quieren hacerte creer que el tarot es malo, y así infundirte miedo y no lo utilices. En caso de que sigas teniendo este miedo, utiliza protección en tus lecturas.

5. Hacerte una lectura a ti misma te traerá mala suerte

Nuevamente, me suena a tarotistas que quieren que dependas de ellos. Leerte tus propias cartas no es malo, ni traerá mala suerte. Pero si no logras diferenciar entre lo que quieres que aparezca en la lectura (no, tu ex no te ama) y lo que realmente dice entonces sí podría traerte mala suerte.

Pero esto, realizar la misma pregunta varias veces, por ejemplo, puede traerte mala suerte incluso si lo preguntas a varias tarotistas, muchas veces. Raya en la obsesión, entonces… no preguntes lo mismo hasta que salga lo que quieres.

6. La carta de la Muerte significa que alguien morirá pronto

Puede darnos miedo, porque es natural temer a la muerte. Pero esta carta no quiere decir que alguien o tu morirá pronto, las cartas y sus significados son metáforas, no hechos estrictos. Así, una muerte puede representar un fin de ciclo, una transición, o una metamorfosis.

7. Las cartas nunca se equivocan

Sí, así es. Las cartas pueden equivocarse, nada de lo que digan está escrito en piedra. Lo que nos dan las cartas es solamente una perspectiva nueva, o una probabilidad de lo que puede pasar de acuerdo al presente. Por más que nos guste pensar que no se equivoca cuando sale algo que nos favorece, no hay que dar nada por sentado. La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo.

¿Cuántos de estos mitos del tarot habías escuchado? ¿Conoces otros más?

Bruja Piscis es una Bruja Ecléctica Lunar, tarotista desde hace 10 años, y reciente practicante de brujería. Tiene 29 años, es de signo solar piscis, lunar capricornio y ascendente piscis. Su misión es ayudar a los nuevos tarotistas a encontrar su propio estilo de lectura de tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up