Cuando nos adentramos en el mundo de la brujería o espiritualidad, comenzamos a ser conscientes de nuestra energía, y como un músculo, comenzamos a desarrollarlo. Esto nos hace susceptibles a energías externas, por lo que es buena idea usar protecciones mágicas durante nuestra actividades cotidianas.
Esto no tiene porqué ser cansado o difícil. Por lo que te traigo algunas ideas para protecciones mágicas durante tu vida diaria.
Para saber más puedes leer: protección mágica y correspondencias de protección.
Amuletos de protección
Sea cual sea la creencia que tengamos, todos conocemos los amuletos de la suerte. Estos nos brindan protección, suerte, abundancia, etc. Los hay en diferentes tamaños y formas, algunos ejemplos son:
- Símbolos religiosos como crucifijos o la medalla de San Benito
- El ojo de Horus, la cruz egipcia y otros símbolos egipcios
- Los escudos celtas
- Pulsera roja en la mano izquierda
- Tu camisa favorita
Entre todos, elige lo que resuene contigo. Puedes consagrar tus amuletos para que sean protecciones mágicas efectivas. También puedes consagrar anillos o collares que resuenen contigo, hay quiénes dicen que la plata es una excelente protección mágica.
Piedras, cristales y minerales, el poder de la tierra
Otro elemento popular son las piedras, cristales y minerales. Usualmente se utilizan piedras semi-preciosas como cuarzos, aunque en realidad puedes emplear cualquier piedra que tengas a la mano. Para la protección suelen utilizarse piedras negras como la turmalina, la obsidiana o el ónix. Aunque perfectamente puedes emplear piedras de otros colores, solo ha y que mirar las correspondencias y programarla.
Elige la piedra que vaya mejor contigo:
- Turmalina, que crea un campo protector
- Labradorita, contra ataques psíquicos
- Obsidiana, remueve maldiciones
- Cuarzo blanco, fortalece el aura
- Amatista, contra ataques psíquicos
- Selenita, limpia las malas energías
- Onix negro, calma los miedos
- Turquesa, contra energía negativa
- Jaspe, brinda estabilidad y protección.
- Malaquita, protege contra la negatividad y promueve la claridad de pensamiento
Bolsita de hierbas y frascos, protecciones mágicas en tu cocina
Las bolsitas de hierbas con un elemento común en la brujería. Quizá se deba a su facilidad de creación y eficiencia. Para crear una solamente debes elegir una bolsita de un material natural (de preferencia) del color de tu intención, si no tienes, puedes utilizar una blanca o sin teñir. Para protección puede ser de color negro, rojo o azul.
Entre las hierbas que puedes combinar tienes:
- Anís estrellado, contra el mal de ojo
- Romero, protección por excelencia
- Ajo, contra magia negra y envidias
- Pimienta negra, contra el mal de ojo y las envidias
- Clavo de olor, protección contra entidades negativas
- Sal, protección por excelencia
- Eneldo, contra el mal
- Albahaca, contra entidades negativas y espíritus
- Salvia, contra la negatividad
Como puedes ver, una combinación de hierbas italianas serviría perfectamente. Las plantas pueden programarse al igual que los cristales, se les susurra para qué se les usará y se les pide nos brinden su poder.
A este tipo de bolsitas, se le pueden añadir cristales y también sigilos de protección. Ármala con las cosas que te hagan sentir protegida, y cuélgala sobre tu cama o llévala contigo en tu rutina diaria. Crea una nueva cuando sientas que pesa o cada tres meses.
PD. También aplica para la Magia de Cocina.
Sigilos de protección, el poder de nuestra creatividad
Una de las protecciones mágicas más populares son los sigilos, estos pueden crearse fácilmente por el practicante y ponen a prueba la creatividad. La manera más común de crear un sigilo es:
- Eliges una frase: Yo estoy protegida, en presente y el positivo.
- Le quitas las vocales: YSTYPRTGD.
- Quitas las consonantes repetidas: YSTPRGD
- Con estas letras podemos crear un dibujo, somos totalmente libres al hacerlo.
- Una manera alternativa es colocar un cuadro o círculo de números. Las letras que han quedado las transformaremos a números, y entonces uniremos esos números para formar un símbolo.
- Después de esto, vamos a activar nuestro sigilo con la manera que nos haga sentir mejor: quemándolo y olvidándolo, dibujándolo en tus puertas y ventanas, llevándolo contigo en tu celular o bordado en tu ropa, etc.
Escudarse con visualización, nuestro poder interior
Otra manera sencilla de protección mágica es la visualización. Esta solo requiere de tu poder mágico y tu concentración, y puede emplearse diariamente, especialmente si tienes un trabajo algo tóxico o tienes que tomar el transporte público.
Su realización es muy sencilla: solo debes visualizar, antes de salir de tu hogar, una luz dorada o plateada (o del color que quieras) que te rodea. Visualízalo como una capa de piel adicional, que nada ni nadie puede penetrar energéticamente. Esto te ayudará además para ocultar tu aura de vampiros energéticos y evitar que energías negativas se queden pegadas a ti.
Al volver a tu hogar, deberás visualizar que tu escudo se disuelve, y agradecerle su apoyo durante el día.
Protecciones mágicas personales
Estas cinco maneras son sencillas, y a no ser que compres cristales muy caros, usualmente son accesibles. Yo recomiendo las hierbas, los sigilos y la visualización, al ser algo que todas tenemos a la mano: en la cocina, nuestra creatividad y nuestro poder, respectivamente.
Prueba varias opciones y anota en tu grimorio cómo te hizo sentir cada una de ellas. Quizá ese día te pasaron menos cosas negativas, o sentiste un aire de seguridad. La prueba y error es parte importante de tu práctica, así que prueba hasta que encuentres la manera que más te funciona.