Plumas como señales espirituales

Señales espirituales, mensajes y otros presagios

Cuando iniciamos en este mundo, comenzamos a leer sobre las señales espirituales, los mensajes que nos envían nuestros guías, deidades, ángeles, etc. Comenzamos a leer sobre el significado de los números que vemos repetidos, sobre las plumas y el color que nos encontramos, sobre los sueños.


Sin embargo, ¿cómo saber cuándo realmente son señales enviadas por nuestros guías y cuando son cosas terrenales? Si sentiste en tu pecho una pequeña espinita, es normal. La verdad, no todas las cosas que vemos o nos encontramos son señales espirituales. Vivimos en un mundo terrenal, por lo tanto es normal que estas cosas se presenten y no signifiquen nada.

Pero, ¿cómo saberlo entonces? Vamos a ello, sin enrollarnos más.

Mensajes y señales espirituales

Ahora que tenemos una enorme lista de señales y sus significados escritos en nuestro Libro de Bruja, hay que poner en práctica su correcta interpretación. En general, un aproximado de 9 de 10 cosas que creemos son señales no lo son.

Photo by Harry Grout on Unsplash

En su mayoría son cosas que aparecen al azar en nuestro camino, muchas veces incluso pueden ser resultado de pareidolia. Este es un fenómeno donde nuestro cerebro busca reconocer formas familiares, por ejemplo, una carita feliz en tu desayuno o esta carita extraña en este ladrillo.

Las plumas e insectos pueden tener motivos muy comunes para aparecer frente a nosotros, por ejemplo, frente a mi casa viven una parvada de palomas, por lo tanto, suelo encontrarme demasiadas plumas en mi casa. Sé que son las palomas mudando de plumas, que cuando pelean se arrancan una que otra, etc. ¿Significa esto que una pluma no puede ser una señal para mi? No, solo significa que debo estar muy pendiente si hay alguna anomalía.

Otra cosa que debemos entender, es que recibir señales espirituales no es una norma, es decir, no vamos a recibir señales y mensajes todos los días, especialmente si no los hemos solicitado.

Recibir señales espirituales no es una norma.

Si una entidad espiritual quiere comunicarse con nosotros, se hará presente hasta que la escuchemos. Nos daremos cuenta de que es una señal, será tan constante que no podremos ignorarla.

De acuerdo a The Witch of Wonderlust podemos identificar una señal de acuerdo a 3 principios básicos: coherencia y congruencia, patrones de señales y adivinación.

Coherencia y congruencia de las señales espirituales

Para comenzar, estas señales estarán relacionadas entre sí, serán un tipo de señales que podremos fácilmente identificar. Encontrar plumas de un solo color durante varios días en lugares donde no hay aves cerca, ver un número de manera constante no solo en el reloj, sino en otros aspectos: en la calle, en nuestra casa, en un libro, etc.

La señal se repetirá de diferentes maneras, pero siempre estarán relacionadas entre sí, entonces si quizá encuentras un sapo fuera de tu casa, ves una nube en forma de corazón y luego encuentras una polilla en tu cuarto, quizá no signifique absolutamente nada. Hay que ser críticos para encontrar esta coherencia.

Patrones de señales y mensajes

Similar a lo anterior, estas señales se presentarán en grupos que formarán patrones muy definidos. Encontrar plumas, ver determinado tipo de ave frecuentemente en cualquier situación: figurillas, imágenes de internet, en la vida real, etc y luego recibir un regalo de un amigo de una figura de ave podría ser un patrón claramente identificado.

Si te fijas, todas las señales mencionadas tienen relación entre sí, y están asociadas a las aves o criaturas voladoras. Si al investigar sobre ellas, encuentras que tu intuición grita, que sientes esa punzada de emoción en el estómago, entonces es momento de pasar al siguiente paso.

Adivinación: tarot, péndulo, runas, bola de cristal, etc.

Es momento de preguntarle a nuestros guías espirituales o deidades, si es una señal y nos ayuden a interpretarla. Para ello utilizarás la herramienta que más vaya contigo: tarot, péndulo, runas, bola de cristal, espejo, bibliomancia, etc.

Hay muchísimos métodos de adivinación, y cualquiera de ellas a la que te sientas unida puede darte las respuestas, aunque prepárate para recibir mensajes un poco crípticos, ya que tu tendrás que interpretarlos, es parte de crecer en este mundo. A mi me gusta mucho el tarot y el oráculo de Lenormand.


Como conclusión, hay que decirlo, no todo lo que nos encontramos es una señal espiritual, e identificar las que son realmente señales nos acercará aún más a nuestra espiritualidad. Si eres un entusiasta de las señales y esto te ha decepcionado un poco, no te preocupes, eventualmente encontrarás la manera de identificarlas e interpretarlas de manera correcta.

Ocurre demasiado cuando vamos comenzando, queremos encontrar señales en cualquier cosa: un insecto, un gato que pasa a nuestro lado, o una brisa que nos acaricia el cabello. ¿Significa que estas cosas no pueden ser señales? No, significa que debemos indagar más allá. Vivimos en un mundo terrenal, por lo tanto, usualmente serán cosas terrenales.

Después de todo, si las señales fueran tan fáciles de identificar, la mayoría seríamos creyentes, ¿no lo crees así?

Bruja Piscis es una Bruja Ecléctica Lunar, tarotista desde hace 10 años, y reciente practicante de brujería. Tiene 29 años, es de signo solar piscis, lunar capricornio y ascendente piscis. Su misión es ayudar a los nuevos tarotistas a encontrar su propio estilo de lectura de tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up