Uno de los errores más comunes que cometemos cuando vamos iniciando en el mundo de la brujería es irnos directo a realizar hechizos y rituales. Y justo por eso, te dejo estas 5 prácticas mágicas que debes conocer al iniciar tu camino mágico, en mi opinión.

Te recomiendo ampliamente practicar hasta que te sientas a gusto con ellas, y después procedas a realizar hechizos y rituales. Sin embargo, recuerda que el camino de cada quién es único, no te sientas forzado o forzada.

Meditación

Probablemente la más común de todas, y una cuyos beneficios están más estudiados científicamente. La meditación te ayuda a estar consciente del presente, sin los remordimientos del pasado y las preocupaciones del futuro.

Al estar en el momento presente durante la meditación, puedes sentir tu cuerpo y tu ambiente. Esto definitivamente te ayudará a conectarte con tu intuición; sentir los cambios en tu piel te ayudará a detectar energías y cambios sutiles.

Pero, ¿cómo meditar? Existen diferentes tipos de meditación, aquí clasificaremos en dos: meditación activa y pasiva.

La meditación pasiva es la que conocemos usualmente, quedarnos en posición de loto con las piernas cruzadas y los brazos descansando sobre nuestros muslos. Ya sea una meditación guiada, una en silencio o con sonidos de fondo. En caso de que quieras practicarla debes tener en cuenta que esta práctica requiere paciencia, depende de cada persona cuánto tiempo le tardará sentirse conectada. Algunos en unas cuantas sesiones ya sienten su intuición desarrollada, otras personas necesitan de algunos meses.

«La meditación nos ayuda a vivir en el presente».


Lo que sí debes saber es que entre más medites, más fácil llegarás a ese estado, por lo que es recomendable empezar con 5 minutos al día y luego ir aumentando de 5 en 5 conforme nos vayamos sintiendo agusto.

La meditación activa engloba aquellas actividades donde tienes que moverte o realizar alguna acción específica. Por ejemplo, bailar o cocinar, colorear mandalas o leer y escribir. Lo importante es que mientras realices estas actividades estés consciente de tu presente, sin preocupaciones ni ansiedades.

Ambas maneras de meditar son completamente válidas y libres, solo recuerda: estar consciente del presente.

Visualización

Esta es una de las prácticas mágicas más divertidas, en mi opinión. Esta práctica te ayudará a ver lo que no se puede ver, es decir, utilizarás mucho tu imaginación y lo aprendido con la meditación sobre sentir tu ambiente.

Los beneficios de esta práctica tienen que ver con la concentración, la manifestación y la protección. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que necesitamos visualizar nuestra intención? Pues bien, la visualización se trata de eso, de imaginar, de sentir y de vivir cosas que aún no suceden en nuestro presente o ya pasaron en nuestro pasado.

«La visualización se trata de imaginar, de sentir y de vivir cosas que aún no suceden».


¿Cómo vamos a aprender a visualizar? Bueno, existen muchas maneras, las que nombraré son las que he practicado o me gustaría practicar. Si no te convencen, siéntete con la libertad de buscar otras.

  • Meditación con los elementos. En esta práctica, vas a cerrar los ojos, en una posición cómoda. Cuando logres entrar en estado meditativo , comienza a visualizar uno por uno los elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua.
  • Visualízalos como más te sientas cómoda, la Tierra como plantas o arena; el Aire como una brisa o un huracán; el Fuego como una llama cálida o una fogata; el Agua como una fina lluvia o sumergirte en ella.
  • El objetivo es ver, sentir y vivir los elementos. Probablemente las primeras veces no lo sientas, pero entre más practiques más los sentirás.

Protección

Y ahora unas de las prácticas mágicas más importantes: la protección. Siempre que se realiza un hechizo o un ritual, es importante protegerte para que no se te peguen cosas negativas, como larvas energéticas.

Yo lo veo como un proceso de dos pasos: limpieza y atracción de buenas energías. Hay diferentes maneras de limpiar y proteger, la que a mi más me gusta es limpiar con incienso (usualmente de romero-menta, sándalo o copal).

«Es importante protegerte para que no se te peguen cosas negativas, como larvas energéticas».

Le doy 7 vueltas en sentido contrario de las manecillas del reloj al espacio para limpiar, y luego 7 vueltas en el sentido de las manecillas del reloj para atraer energías positivas. Luego de eso, creo un círculo con el humo empezando desde el norte, igual en sentido de las manecillas del reloj.

Existen otras maneras de crear círculos de protección, como poner sal o velas en 5 puntos formando una estrella. Puedes también rociar el espacio con agua consagrada para protección y limpieza.

Y si estás en el armario de bruja, puedes practicar crear un círculo de protección mediante la visualización.

  • Siéntate en una posición cómoda, comienza a respirar con el objetivo de entrar en un estado meditativo. Cuando te sientas bien, visualiza como una luz comienza a crecer desde tu chakra corazón, luego ve cómo crece y te rodea.

Anclaje

Otra práctica mágica interesante es el anclaje, esta técnica se realiza para recibir energía de la Madre Tierra. Esta puede ser útil durante tus meditaciones, rituales o hechizos. Así mismo, te puedes anclar cuando te sientas sobrecargada de energía para ofrecer esta energía a la Tierra.

Mujer desnuda con ramas dorada saliendo de su espalda. 5 prácticas mágicas para tu camino.
5 prácticas mágicas para tu camino mágico: Anclaje

Esta práctica mágica es recomendable realizarla con los pies descalzos en la tierra, en caso de que tengas un jardín o la oportunidad de realizarlo en un lugar seguro. Yo, por ejemplo, tendría que realizarlo en tierra sin pasto ya que me da alergia, por ejemplo, en la arena de la playa.

La técnica que más me gusta para anclarme es durante la meditación visualizar como de mi columna crecen raíces doradas que se hunden en la tierra (lo verás en Peces Meditantes), recibiendo u ofreciendo energía. Después de cargarse con esta energía, puedes realizar un ritual o hechizos, pues tienes el poder de la Madre Tierra contigo.

Puedes ofrendar tu energía a la Madre Tierra cuando sientas que estás sobrecargada, por ejemplo, cuando sientas ansiedad o mucha ira. Medita para transformar estas emociones en energía, y realizando la misma visualización, entrégala a ella para que la transmute en una energía positiva.

No olvides realizar ofrendas a la Madre Tierra, pues esta práctica mágica es todo sobre conectar con ella. Madre Tierra nos brinda todo lo que tenemos, así que podemos ofrendar cosas elaboradas como manualidades o cosas tan sencillas como reducir nuestro tiempo en la ducha o reducir nuestro consumo de plásticos.

Escudarse

Por último, pero no menos importante, una práctica que te ayudará a protegerte en el día a día. Escudarse es casi lo mismo que protegerse, pero a diferencia del círculo mágico, este escudo lo llevas contigo.

Esto es súper recomendable cuando vas a ir a un lugar donde sabes que hay malas vibras, cuando salgas a lugares con muchísima gente – especialmente si eres empath – o cuando lo creas necesario.

La manera de realizarlo es muy sencilla, realiza una meditación corta antes de salir de tu casa y visualiza energía que rodea tu cuerpo. Puedes pedir energía a la Madre Tierra como con el anclaje, o visualizar tu escudo como tu lo desees.

A mi me gusta visualizarlo como una energía que rodea mi cuerpo, por encima de mi aura, que además – al menos en mi mundo – oculta mis emociones ante vampiros energéticos.

No olvides retirar tu escudo al llegar a casa, para que puedas andar cómodamente por tu hogar.

¿Cuáles son tus prácticas mágicas favoritas?

Y estas son las 5 prácticas mágicas que te recomiendo para realizar durante la exploración de tu camino mágico. Como siempre, puedes adaptarlas, buscar más, siempre investiga de otras fuentes, y recuerda que tu camino mágico es único, no lo compares con nadie, solamente con la tu del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *