Libro de Bruja: cómo iniciarlo

Un grimorio o libro de sombras, o como a mi me gusta llamarlo: Libro de Bruja. Es una libreta donde irás reuniendo tu camino en la brujería, tus recetas, rituales y hechizos, tus experiencias, tus sueños; en general lo que desees que tenga que ver con tu camino.

Elaboración del Libro de Bruja #

Esto es totalmente a tu gusto, puedes comprar una libreta bonita para llenarla, puedes utilizar una carpeta o incluso puedes hacer hojas de papel reciclado. Dependerá de ti, tu presupuesto, creatividad y tiempo.

Mi recomendación es comprar una libreta de tamaño A5 con aros, para que puedas así reorganizar las hojas a como vayas adquiriendo conocimiento. Procura siempre utilizar productos creados con materiales reciclados.

Creándolo tu misma #

Por otro lado, si deseas crear tu misma las hojas de tu libro de bruja, puedes hacerlo. Encontrarás varios tutoriales en internet donde te explican el proceso de realizarlo. Lo que necesitas es mucho papel, un marco con una malla, un contenedor con el tamaño para que entre tu marco y pañuelos de tela.

Comenzarás cortando el papel y metiéndolo en un contenedor con agua. Esperarás un rato a que este se moje y se vuelva una pasta más o menos homogénea. Aquí puedes añadir aceite esencial para darle aroma, o colorantes naturales para darles color. Algunas personas les añaden flores también.

Tomarás tu marco con malla y lo meterás en el agua. Al sacarlo tu pasta de papel se queda en la malla, lo colocarás entonces sobre la tela y vas a quitarle el exceso de agua. Vas a voltearlo y dejarlo secar sobre la tela.

Lo siguiente es reunir las hojas, cortarlo a gusto y armarlo como desees. Utiliza tu creatividad para ello.

Contenido del libro de bruja #

Ahora bien, ¿qué debe contener tu libro de bruja? Usualmente, suele ponerse una oración de protección al inicio del libro. Esta puede ser hecha como prefieras, por ejemplo, puedes llamar a los poderes del universo, los elementos o tus dioses. Por ejemplo:

Llamo a los poderes del universo, lo divino para proteger este libro de ojos indiscretos.
Llamo a los poderes de la tierra para que me ayuden a anclarme a mi camino.
Llamo a los poderes del aire para poder liberarme de mis creencias limitantes.
Llamo a los poderes del fuego para que me llenen de pasión por el conocimiento.
Llamo a los poderes del agua para que me permitan fluir.
Así será, así es, hecho está.

Siéntete libre de adaptar a tus creencias estas oraciones.

Los temas que puedes incluir son muy diversos: Historia de la Brujería, los significados del tarot, tus propias definiciones de tus creencias, etc. Puedes adquirir el Libro de Bruja, Temas para Iniciarlo en la Tienda.

Igualmente puedes incluir tus hechizos y rituales, y cómo funcionaron para ti después de realizarlos. La prueba y error te harán una bruja experimentada, y entenderás así los elementos con los que eres más compatible. Anota las cosas que vayan haciéndote sentido, y reflexiona mucho sobre cómo las integrarás en tu práctica.

Funciona con BetterDocs